PEMEX realiza mantenimiento programado a plantas de procesos de los complejos petroquímicos del sur de Veracruz
        18 de octubre de 2009.
        • Pemex dio aviso a las autoridades competentes de estos trabajos, los cuales no representan ningún riesgo para la comunidad ni las instalaciones.

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos, a través de la subsidiaria Pemex Petroquímica (PPQ), informa que lleva a cabo trabajos de mantenimiento programado a plantas de proceso de los complejos petroquímicos Pajaritos y Cosoleacaque, como parte del programa operativo anual para mejorar la operación de sus activos y la optimización en sus procesos industriales, tanto en continuidad operativa como de integridad.

El día de hoy iniciaron los trabajos de mantenimiento en la planta de Etileno II del complejo Pajaritos, donde se efectúan labores de limpieza de equipos e intercambiadores de calor y reparaciones del sistema de refrigeración para mantener la seguridad, eficiencia y confiabilidad del activo; se estima que estos trabajos concluyan a finales de este mes.

Estas actividades se realizan con personal y equipo especializado y bajo estrictas normas de seguridad. Como parte del proceso y como medida preventiva, el producto de la planta de Etileno II será enviado al área de quemadores para mantener la integridad de las plantas y la continuidad operativa de la unidad productiva.

En tanto los trabajos de mantenimiento del complejo Petroquímico Cosoleacaque iniciaron el pasado 4 de octubre con la limpieza de torres y cambiadores de calor, calibración de válvulas de seguridad y tuberías, mantenimiento a los sistemas de compresión, actualización del Sistema de Control Distribuido y cambio de catalizadores.

De acuerdo al desarrollo de los trabajos, PPQ estima que pondrá nuevamente en operación la planta de amoniaco 7 durante la segunda quincena de noviembre del presente año.

PEMEX, en coordinación con la sección 11 del sindicato petrolero, lleva a cabo estos trabajos de mantenimiento programado, en estricto apego a la normatividad vigente.

Asimismo, la paraestatal avisó oportunamente a las autoridades competentes y a sus clientes, a través de los canales de comunicación establecidos, con el propósito de no alterar sus procesos, por lo que estas labores no afectarán la producción de otras plantas, las que continuarán operando de manera normal.

Cabe resaltar que estos trabajos no representan ningún riesgo para la comunidad aledaña, ni las instalaciones.

Última modificación:  26 de octubre de 2009 a las 16:21
        Área responsable: 400 - 71100 SUBGERENCIA DE ORGANIZACION E INTEGRACION