Boletín regional Coatzacoalcos no. 010 

PEMEX Petroquímica suscribe convenio de colaboración con el IMP y la Universidad Politécnica de Valencia, España

 

21 de enero de 2010.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos a través de su subsidiaria Pemex Petroquímica, suscribió un convenio de colaboración técnica con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y el Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia, España, con el propósito de desarrollar una tecnología alternativa para la producción de etileno, lo que permitirá la transformación de los procesos tradicionales de producción.
 
El convenio fue signado por Rafael Beverido Lomelín, Director General de PEMEX Petroquímica; Ernesto Cedillo Pardo, Director de Investigación y Posgrado del IMP,  y por José Manuel López Nieto, Investigador del Instituto de Tecnología Química de Valencia, España.
 
Con este proyecto, Pemex Petroquímica contará con un diagnóstico y una propuesta que podría transformar  los procesos tradicionales de producción, lo que generará una mayor eficiencia y disminución de costos.

El proyecto nace de la iniciativa generada por la Subdirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Dirección Corporativa de Administración y forma parte del  programa PEMEX RH en línea.

Con estas acciones, Pemex contribuye al desarrollo profesional de su personal y la optimización de sus procesos para elaboración de productos utilizando nuevas tecnologías.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  12 de febrero de 2010 a las 11:47
Por: 
Área responsable: 
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.