Boletín regional Coatzacoalcos 028 

PEMEX Petroquímica optimiza sus procesos en la planta de Aromáticos del Complejo Cangrejera

 

16 de febrero de 2010.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Con el propósito de optimizar los procesos en la planta productora de aromáticos del complejo petroquímico Cangrejera, la Dirección de Pemex Petroquímica (PPQ) iniciará el proceso de cambio de régimen de operación con la importación de nafta utilizada como carga a la planta hidrodesulfuradora (HDS), que a su vez adecúa la carga hacia la planta BTX y el tren de aromáticos.

 

Lo anterior permitirá importantes ahorros que incidirán en un menor costo en la elaboración de tolueno, xileno, benceno, gasolina, componente de base para gasolina, estireno, hexano, heptano, gasolina base octano, pentanos, nafta pesada, así como hidrocarburos de alto octano.

 

Con el proceso de nafta importada, Pemex Petroquímica obtendrá ahorros significativos de alrededor de 120 millones de dólares anuales, asimismo mejorará sustancialmente los resultados económicos de operación del tren de aromáticos de Cangrejera.

 

El pasado mes de enero se recibió a través de la Terminal Marítima de Pajaritos el primer embarque con 240 mil barriles de nafta, como resultado de un trabajo conjunto entre las áreas Comercial, de Operación, Finanzas, Planeación, Servicios Técnicos, Laboratorio del complejo y Comercio Exterior de PPQ.

 

Con estas acciones, PEMEX optimiza el proceso de sus operaciones para satisfacer la demanda de productos petroquímicos del país.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.


Última modificación:  07 de septiembre de 2010 a las 19:24
Por: Adriana Lezama López
Área responsable: 400 - 70000 SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.