Boletín regional Coatzacoalcos no. 008 

Inmediata respuesta de los trabajadores petroleros para ayudar a la población de Haití

 

19 de enero de 2010.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la magnitud de la tragedia generada por el terremoto en Haití, Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana han organizado la recaudación entre los trabajadores de donativos, que serán entregados a los damnificados.

 

Para tal fin, se instalaron centros de acopio en diferentes instalaciones de PEMEX en el país para recibir alimentos y artículos de primera necesidad, los cuales serán canalizados por personal de la paraestatal, a través de las  delegaciones de la Cruz Roja Mexicana.

 

En la Ciudad de México, el centro de acopio se encuentra instalado en el Centro Administrativo de PEMEX,  a fin de seguir recibiendo las aportaciones de los trabajadores.

 

Asimismo, en el sur de Veracruz se instalaron centros de acopio en el edificio sede de Pemex Petroquímica, ubicado en Jacarandas N° 100, Col. Rancho Alegre I, y en los complejos petroquímicos Morelos, Cangrejera, Pajaritos y Cosoleacaque, lo mismo que en la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río de Pemex Refinación.

 

Por otra parte, se tienen dispuestas las siguientes cuentas en instituciones bancarias para que los trabajadores del Activo Integral Cinco Presidentes de Pemex Exploración y Producción, Centro Procesador de Gas Área Coatzacoalcos de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así como clínicas y hospitales de PEMEX, puedan realizar sus aportaciones. 

 

Banco: BBVA Bancomer

Cuenta: 0404040406

Sucursal: 683

Clabe Interbancaria: 012180004040404062

Cuenta a nombre de: Cruz Roja Mexicana I.A.P.

 

 

Banco: HSBC

Cuenta: 4042482604

A nombre de: Protección Civil Haití

Embajada de Haití

 

Petróleos Mexicanos mantendrá esta campaña de ayuda humanitaria en la que se exhorta a la generosidad de la comunidad petrolera.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  12 de febrero de 2010 a las 11:44
Por: 
Área responsable: 
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.