Boletín regional Coatzacoalcos no. 013 

PEMEX hace un reconocimiento al personal de PEMEX Petroquímica

 

28 de enero de 2010.

 

Coatzacoalcos, Ver.- El Ing. Rafael Beverido Lomelín, director de Pemex Petroquímica (PPQ), por 8° año consecutivo entregó reconocimientos a trabajadores de los siete complejos petroquímicos y de áreas administrativas de esa subsidiaria, que durante el año pasado destacaron en el Programa de las 5'S, Innovación y Mejora, Desempeño Ambiental y en Seguridad, Encuesta de Clima Organizacional y Creatividad, que contribuyó en el mejoramiento de los procesos, y señaló que 2009 fue el mejor en materia de seguridad, tanto en los complejos como en oficinas administrativas.

 

En el Área Administrativa correspondió el primer lugar a la Subgerencia de Control y Gestión de oficinas centrales; el segundo, a la Superintendencia de Calidad, Seguridad Industrial y Protección Ambiental, Departamento de Sistemas de Calidad, así como a la Superintendencia de Servicios Técnicos del Complejo Petroquímico Independencia, en tanto que tercero fue para el Departamento de Seguridad Industrial del mismo complejo.

 

Por el Área Operativa, recibió el primer lugar el Taller Central de Mantenimiento Civil del Complejo Petroquímico Cangrejera; el segundo, la Central de Contraincendio del Complejo Petroquímico Independencia, y el tercero fue para personal del Patio y Maniobras del Complejo Petroquímico Independencia.

 

En la modalidad de Cumplimiento de Metas Ambientales 2009, recibió reconocimiento personal de los Complejos Petroquímicos Cangrejera, Cosoleacaque, Escolín, Independencia y Tula. En Implantación de Buenas Prácticas Ambientales "Calentadores solares", personal del Complejo Petroquímico Tula, y en la modalidad de Implantación de Buenas Prácticas Ambientales "Composteros orgánicos", trabajadores del Complejo Petroquímico Escolín.

 

En la categoría "Desempeño en Seguridad", en el marco del Sistema Pemex SSPA por las buenas prácticas realizadas en materia de seguridad y su desempeño en auditorias efectivas, recibió reconocimiento en la modalidad de Menor Accidentabilidad, el Complejo Petroquímico Tula, y en la modalidad Índices de Actos Seguros (IAS), el Complejo Petroquímico Escolín.

 

De la misma forma, fue reconocido personal de la Subdirección de Planeación de PPQ por el proyecto "Implantación del Sistema de Administración de Cartera", que permite una mejora en el proceso administrativo de integración a la cartera de Proyectos de Inversión y al Registro y Control del Reporte de Alcance de Proyecto (RAP).

 

Trabajadores de la Gerencia Técnica y del área de Tratamiento de Aguas de los Complejos Petroquímicos Morelos, Cangrejera y Pajaritos que desarrollaron el proyecto "Implantación de Tecnología 3D Trasar", que tiene como propósito mejorar el tratamiento de los sistemas de enfriamiento en los procesos del etileno para obtener las condiciones óptimas de producción, también se hicieron acreedores a un reconocimiento.

 

En el Proyecto "Nafta Importada" obtuvieron reconocimiento integrantes del equipo de la Gerencia de Líneas de Negocio, Gerencia de Programación de la Producción, Gerencia de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios, Gerencia de Logística, la Subgerencia de Planeación Financiera y el Complejo Petroquímico Cangrejera, por el cambio de régimen de operación del Tren de Aromáticos del Complejo Petroquímico Cangrejera que plantearon una serie de acciones a fin de mejorar la economía del proceso.

 

Por el Proyecto "Estructuración del Macroproceso de Suministro" recibieron reconocimiento integrantes del equipo de la Coordinación de Programas Gubernamentales y Enlace de Auditorías de PPQ.

 

Finalmente, se hizo un reconocimiento al Complejo Petroquímico Escolín al fomentar la participación del personal y obtener el mayor índice de respuestas en la Encuesta Clima Organizacional promovido por la Secretaría de la Función Pública, así como dos trabajadores de los complejos Pajaritos y Morelos, por su creatividad en la difusión del Parque Ecológico Jaguarondi a través de un carro alegórico.

 

En esta ceremonia estuvieron presentes el grupo directivo de PPQ y los representantes sindicales de las secciones 10, 11 y 31 del sindicato petrolero.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  12 de febrero de 2010 a las 11:51
Por: 
Área responsable: 
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.