Boletín regional Coatzacoalcos no. 019 

PEMEX fortalece su programa de Valores Cívicos en sus centros de trabajo

 

08 de febrero de 2010.

 

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del Programa Institucional de Fortalecimiento de los Valores Cívicos 2010 que Petróleos Mexicanos promueve entre sus trabajadores, los organismos subsidiarios Pemex Refinación (PR) y Pemex Petroquímica (PPQ), realizaron hoy la ceremonia de honores a la Bandera correspondiente al mes de febrero, ante la presencia de funcionarios, trabajadores sindicalizados y administrativos, en instalaciones del sur de Veracruz.

 

La Refinería "Gral. Lázaro Cárdenas" de Minatitlán inició su programa cívico en la explanada de sus instalaciones, presidido por el gerente de este centro de refinación, Ing. Tomás Ávila González, quien estuvo acompañado por su grupo directivo y funcionarios de la Sección 10 del sindicato petrolero. El evento estuvo coordinado en esta ocasión por la Unidad de Gestión de la Producción y la Superintendencia General de Operación, y se contó con la participación de la banda del 3er. batallón de Infantería, lo que permitió dar mayor realce al homenaje de nuestros símbolos patrios.            

 

De igual forma, la Terminal Marítima de Pajaritos de PR realizó la ceremonia de honores a la Bandera, presidida por el Ing. Phedro Flores Reyes, encargado de la Superintendencia General, quien hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores que se han destacado por su desempeño y responsabilidad en el cumplimiento de las 12 mejores prácticas del Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), ante la presencia de trabajadores y autoridades sindicales de las secciones 1, 10, 11, 23 y 31.

 

En el Complejo Petroquímico Cosoleacaque de la subsidiaria PPQ, se realizaron los honores a la Bandera bajo la coordinación del departamento de Instrumentos de Control, con la participación de la Escuela Primaria 21 de Marzo y la Banda de Guerra del 36° batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, asentada en la ciudad de Minatitlán, Veracruz.

 

El Ing. Francisco Figueroa Moreno, subgerente de este centro de trabajo, hizo un reconocimiento  al personal de Protección Ambiental por el cumplimiento de las metas ambientales y del programa de SSPA. De igual forma, la Coordinación de Desarrollo Organizacional y Humano entregó reconocimientos al personal que participa como instructores internos.

 

Es importante destacar la contribución de los alumnos de la escuela primaria 21 de Marzo, quienes bajo la dirección de la Lic. Nora Velia Becerra Alvarado, realizaron un recorrido mostrando las diferentes banderas que han sido representativas de nuestra patria. Asimismo, el Himno Nacional estuvo dirigido por la Lic. Margarita Castillo Alor, directora de la escuela primaria.

 

Cabe mencionar que el próximo 25 del presente mes, los complejos petroquímicos Morelos y Cangrejera de PPQ efectuarán estas mismas actividades, las cuales estarán a cargo de la Superintendencia de Calidad, Seguridad Industrial y Protección Ambiental (CSIPA).

 

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos fomenta la cultura cívica e identidad nacional entre sus trabajadores y promueve su compromiso social y ambiental ante la sociedad.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  10 de marzo de 2010 a las 17:12
Por: Adriana Lezama López
Área responsable: 400 - 70000 SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.