PEMEX Petroquímica imparte curso de Seguridad a empresarios

19 de octubre de 2009.

Coatzacoalcos, Ver.- PEMEX Petroquímica, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coatzacoalcos, inició hoy el curso de Seguridad, Salud y Protección Ambiental dirigido a instructores de empresas pertenecientes a la cámara, con el propósito de dar cumplimiento a los sistemas de administración SSPA 1 del programa de Seguridad, Salud, Protección Ambiental de Petróleos Mexicanos (SSPA).

La inauguración del curso estuvo a cargo del Ing. Francisco Arturo Arellano Urbina, subdirector de operaciones de PPQ, acompañado del Ing. Saúl Márquez Casango, presidente de la CMIC Coatzacoalcos.

El Ing. Arellano Urbina comentó que este curso es muy importante ya que permitirá evitar riesgos al trabajar en equipo de acuerdo a la política del SSPA y sus procedimientos, mismos que son indispensables para llevar indicadores confiables con buenos resultados y beneficio mutuo.

Asimismo, señaló que a corto plazo se iniciarán otros proyectos que requieren de un gran compromiso y una gran responsabilidad, por lo que se necesita que las empresas estén capacitadas para desarrollar los trabajos de acuerdo a la política de seguridad de PEMEX, para mantener la producción con seguridad y calidad.

EL curso será impartido por el Ing. Hugo Martiradoni Aguiñaga, Subgerente de Seguridad Industrial de PPQ, en el que se homologarán los aspectos de capacitación que se imparten en materia de Seguridad a los contratistas y prestadores de servicios.

Entre los participantes se encuentran el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, Técnicos de la empresa Dragados, CCR Platforming, S.A. y la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de PEMEX.

Última modificación:  26 de octubre de 2009 a las 16:26
Área responsable: 400 - 71100 SUBGERENCIA DE ORGANIZACION E INTEGRACION