PEMEX y el STPRM inician curso de formación de ingenieros químicos

21 de octubre de 2009.

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos, en coordinación con  el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), inició el curso de "Formación de Ingenieros Químicos de nuevo ingreso" para personal que operará las plantas de proceso de Pemex Petroquímica (PPQ).

El curso será impartido por instructores del Instituto Mexicano del Petróleo con más de 25 años de experiencia en el área química y tendrá una duración de 11 semanas. La instrucción teórica se llevará a cabo en las aulas del Instituto y la práctica en las diferentes plantas de proceso, laboratorios y servicios auxiliares de los complejos ubicados en la zona Coatzacoalcos-Minatitlán, lo que permitirá a los ingenieros químicos capacitarse en problemas de campo en condiciones reales de operación.

El propósito es complementar la formación profesional de trabajadores sindicalizados y de confianza que tienen formación universitaria en la especialidad de ingeniería química para el mejoramiento operacional de las plantas, a fin de que desarrollen las habilidades que les permitan ocupar los puestos vacantes que se generen en los centros de trabajo de esta subsidiaria.

El Ing. Arturo Arellano Urbina, Subdirector de Operaciones de PPQ, señaló que PEMEX ha pasado por varias etapas de la vida laboral influenciada por las diferentes situaciones que vive el país, por lo que se necesita innovación, creatividad y respeto al medio ambiente, para que se  logren los objetivos de la empresa.

El Lic. José Luis Anzaldúa, gerente de Relaciones Laborales, dijo que se inicia el proceso para formar cuadros de reemplazo del personal que disfrutará el beneficio de la jubilación, que son muy necesarios para PEMEX ya que  tendrán la responsabilidad de optimizar la productividad.

Por su parte, Alfredo Yuen Jiménez, secretario general de la Sección 11 del sindicato petrolero, afirmó que es de gran satisfacción que de manera conjunta empresa y sindicato lleven a cabo estos cursos para profesionistas de nuevo ingreso porque PEMEX es una empresa de independencia técnica que requiere ingenieros de diversas especialidades, debidamente preparados, que con su juventud y optimismo fortalezcan la plantilla laboral.

Petróleos Mexicanos lleva a cabo iniciativas estratégicas para la preparación, desarrollo y ampliación del personal, lo que permitirá afrontar los nuevos retos que demanda la industria petrolera nacional.

Última modificación:  26 de octubre de 2009 a las 16:40
Área responsable: 400 - 71100 SUBGERENCIA DE ORGANIZACION E INTEGRACION