Boletín regional Coatzacoalcos no. 197 

PEMEX lleva a cabo campaña de vacunación contra la influenza estacional

 

22 de octubre de 2009.

 

Coatzacoalcos, Ver.-  Petróleos Mexicanos, a través de la subdirección de Servicios de Salud, lleva a cabo la "Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional 2009-2010", a trabajadores de oficinas administrativas de Pemex Petroquímica, complejos petroquímicos Cangrejera, Pajaritos, Morelos y Cosoleacaque, Terminal Marítima Pajaritos, refinería de Minatitlán, Centros de Desarrollo Infantil, Ductos y Telecomunicaciones, en atención a la alerta epidemiológica establecida por el gobierno federal.

El área de Servicios Médicos Preventivos de medicina del trabajo de PEMEX lleva a cabo esta campaña con una cepa estacional de nueva adquisición, diferente a la que se aplico el año anterior, por lo que es muy importante que todos los trabajadores reciban esta vacuna preventiva.

La campaña inició el pasado 19 de octubre y concluirá el día 31 del presente mes. Hasta el día de hoy se han aplicado 8 mil 829 vacunas.

Las vacunas están siendo aplicadas a los trabajadores en su centro de trabajo, en tanto sus familiares serán atendidos en las unidades médicas de adscripción, principalmente a los grupos de riesgo, como son mayores de 60 años o con enfermedades crónico degenerativas.

La política del sistema de Salud, Seguridad y Protección Ambiental (SSPA) de Petróleos Mexicanos establece que la salud de sus trabajadores y sus familias es uno de los valores con igual prioridad que la producción.

Los Servicios de Salud de PEMEX tienen como misión proporcionar atención médica integral con enfoque preventivo, mediante una cultura de corresponsabilidad con los derechohabientes, en el trabajo, la familia, la comunidad y en su relación con el medio ambiente.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  26 de octubre de 2009 a las 16:52
Por: Adriana Lezama López
Área responsable: 400 - 71100 SUBGERENCIA DE ORGANIZACION E INTEGRACION
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.