Boletín regional Coatzacoalcos no. 207 

PEMEX y el STPRM realizaron reunión de la Comisión Nacional Mixta de Capacitación

 

11 de noviembre de 2009.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) llevaron a cabo la sesión plenaria de la Comisión Nacional Mixta de Capacitación (CONAMICA), con la participación de funcionarios administrativos y sindicales  del corporativo de PEMEX y sus organismos subsidiarios, en donde se analizaron los programas y proyectos en materia de desarrollo humano de la empresa.

En el marco de este evento, se realizó un homenaje póstumo a Ernesto Arriola Trejo por su esfuerzo y dedicación como administrador de los recursos humanos en Pemex Petroquímica (PPQ), así como por su destacada participación en la CONAMICA.

El homenaje fue presidido por Rafael Beverido Lomelín, director general de dicha subsidiaria, quien entregó a su viuda, Cristina Rovirosa y a su hijo Rodrigo Arriola Rovirosa, un reconocimiento a quien fuera un extraordinario líder y profesional en la función de Recursos Humanos, así como por su valioso legado a Pemex Petroquímica.

Asimismo, Mario González Petrikowsky, Subdirector de Administración y Finanzas de PPQ, hizo entrega de 313 reconocimientos a trabajadores que dieron forma a dos de los proyectos estratégicos en materia de Recursos Humanos impulsados por la CONAMICA, como son el diseño del "Sistema de Capacitación Modular en base a Competencias" y la "Calificación de Instructores Internos de Capacitación".

Se distinguieron 271 trabajadores que se acreditaron como  "Instructores Internos Calificados" a través del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), de los cuales 71 trabajadores pertenecen al Complejo Petroquímico Pajaritos, 41 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, 65 del Complejo Petroquímico Morelos, 32 del Complejo Petroquímico Cangrejera, 26 de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oax., 20 de Refinería Gral. Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Ver.,  así como  13 reconocimientos al personal de las Terminales de Almacenamiento y Reparto de: Tapachula, Villahermosa, Pajaritos, Escamela, Tierra Blanca, Salina Cruz  y Veracruz. 1 de la Subgerencia de Administración de Personal (SAP) Veracruz, 1 de  la SAP Minatitlán y 1 de la Jefatura del Sector Salina Cruz.

Asimismo, 42 trabajadores especialistas participaron en los talleres de elaboración de "Esquemas Modulare" de las especialidades contractuales de Petróleos Mexicanos; de los cuales 8 de ellos laboran en el Complejo Petroquímico Pajaritos, 4 en el complejo petroquímico Cosoleacaque, 11 del complejo petroquímico Morelos, 7 de Cangrejera, 8  de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas. Del mismo modo, fueron distinguidos 4 trabajadores de las Terminales de Almacenamiento  y Reparto  de Escamela, Tierra Blanca, Jalapa y Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Estas distinciones forman parte del programa de estímulos y recompensas de la empresa, que confirma los esfuerzos que realiza PEMEX para mejorar y hacer más eficiente el desempeño de sus trabajadores.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  12 de noviembre de 2009 a las 20:12
Por: Adriana Lezama López
Área responsable: 400 - 70000 SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.