Boletín regional Coatzacoalcos no. 208 

PEMEX reinicia las actividades de la planta de Amoniaco Núm. VII del Complejo Petroquímico Cosoleacaque

 

12 de noviembre de 2009.

 

    El proceso no representa riesgo para la población

Cosoleacaque, Ver.- Petróleos Mexicanos reinició el proceso de la planta de Amoniaco Núm. VII del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, con el propósito de mejorar la operación de sus activos y la optimización en sus procesos industriales, tanto en continuidad operativa como de integridad.
 
Después de realizar el mantenimiento programado en dicha planta que se realizó desde el 4 de octubre, PEMEX dio inicio al arranque formal, de acuerdo con la normatividad vigente.

Como parte de los trabajos, se llevó a cabo la limpieza de torres y cambiadores de calor, calibración y relevo de válvulas de seguridad y tuberías, mantenimiento a los sistemas de compresión, actualización del Sistema de Control Distribuido y cambio de catalizadores.

Una de las actividades del proceso de arranque es la verificación de la calibración de los dispositivos de seguridad como son las válvulas de relevo del sistema de vapor de alta presión, actividad que se efectuó el día de ayer, de las 14:00 a las 23:00 horas, con algunos desfogues a la atmósfera.

Petróleos Mexicanos cuenta con personal técnico especializado para llevar a cabo estos trabajos de manera segura y confiable, por lo que no representan ningún riesgo para la población, ni deben ser motivo de alarma. De estas actividades se informó oportunamente a las autoridades ambientales y a Protección Civil.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  26 de noviembre de 2009 a las 12:10
Por: Adriana Lezama López
Área responsable: 400 - 70000 SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.