Boletín regional Coatzacoalcos no. 209 

PEMEX continúa el programa de mantenimiento anual en el Complejo Petroquímico Cangrejera

 

17 de noviembre de 2009.

 

Coatzacoalcos, Ver.- PEMEX Petroquímica continúa con el programa de mantenimiento anual, de seis plantas de proceso en el Complejo Petroquímico Cangrejera, de los sectores de Preparadoras de Carga y Aromáticos del Complejo Petroquímico Cangrejera, con la finalidad de mantener la continuidad operativa y optimizar los procesos.

 

Las labores de mantenimiento iniciaron el pasado 12 de octubre, bajo estrictas medidas de seguridad con personal capacitado y los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta labor en las plantas: Estabilizadora de Crudo, Isomerizadora de Pentanos, Hidrodesulfurizadora de Naftas, Reformadora BTX, la Fraccionadora y Extractora de Aromáticos. Los trabajos tienen como plazo concluir el 30 de noviembre si las condiciones climatológicas lo permiten, fecha en que, las plantas quedarán disponibles para ser puestas en servicio nuevamente.

 

Para estas labores PEMEX Petroquímica contribuye en la generación de más de mil oportunidades de empleo temporal para los trabajadores de la región, ejerciéndose para ello un poco más de 200 millones de pesos, lo que representa una fuerte derrama económica para la región.

 

La selección y contratación de estos recursos de mano de obra Pemex a través de la Gerencia Técnica, Gerencia de Recursos Materiales, la Gerencia de Recursos Humanos de Pemex Petroquímica, y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la sección 11, realizaron el trabajo en conjunto cuyo desempeño ha sido fundamental en el proyecto.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  26 de noviembre de 2009 a las 12:10
Por: Adriana Lezama López
Área responsable: 400 - 70000 SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.