Boletín regional Coatzacoalcos no. 218 

PEMEX realizará simulacro mayor en el Complejo Petroquímico Morelos

 

25 de noviembre de 2009.

    • Este ejercicio es de tipo preventivo y no existe riesgo alguno para la población.

     

    Coatzacoalcos, Ver.- El complejo petroquímico Morelos de PEMEX Petroquímica llevará a cabo el viernes próximo un "Simulacro Mayor por Fuga de Acido Cianhídrico", en coordinación con el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM),  Protección Civil, Servicios Médicos, Tránsito del Estado, Bomberos, Partida Militar, Sector Naval, Servicios Especiales y Seguridad Física.

     

    La práctica iniciará en el transcurso de la mañana y se simulará la fuga de acido cianhídrico de la planta de Acrilonitrilo, al realizar el cambio de junta de la salida del la bomba GA-132 en la línea de 1 ½  pulgadas de diámetro.

     

    El ejercicio tiene el propósito de evaluar la capacidad de comunicación interna y externa para activar la Unidad de Respuesta a Emergencias y el Grupo Regional para la Atención y Manejo de Emergencias, además de medir los tiempos de respuesta de brigadistas, autoridades, comunidad industrial y habitantes de la colonia Rabón Grande de Villa Allende, ante una emergencia en este centro de trabajo.

     

    PEMEX reitera que se trata de un ejercicio de tipo preventivo por lo que no existe riesgo alguno para la población.

    Estas acciones se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad física, industrial y protección ambiental que instrumenta Petróleos Mexicanos.

     

    Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

     


    Última modificación:  26 de noviembre de 2009 a las 12:18
    Por: Adriana Lezama López
    Área responsable: 400 - 70000 SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
    PEMEX en línea
     
    Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.