Boletín regional Coatzacoalcos no. 220 

PEMEX realizará el 7° simulacro de emergencia mayor en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque

  

26 de noviembre de 2009.

 

  • Este ejercicio es de tipo preventivo y no existe riesgo alguno para la población

 

Cosoleacaque, Ver.- El complejo Petroquímico Cosoleacaque de Pemex Petroquímica llevará a cabo el día de mañana el 7° Simulacro de Emergencia Mayor de fuga de amoniaco, en coordinación con Protección Civil de Minatitlán y Cosoleacaque y el Comité Regional Integral de Seguridad, A.C.

 

La práctica tiene el propósito de evaluar la capacidad de comunicación interna y externa para alertar, evacuar, movilizar y activar la unidad de Respuesta a Emergencias (URE) y el Grupo Regional para la Atención de Manejo de Emergencias (GRAME).

 

El ejercicio iniciará a las 10:00 horas y consistirá en una supuesta fuga de amoniaco por válvula de Presión-Vacío de 12 pulgadas de diámetro de la Torre de Absorción instalada en el interior del complejo, aplicándose el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE).

Es importante mencionar que esta práctica de seguridad no representa riesgo alguno para la población ni el medio ambiente.

 

Estas acciones se realizan en cumplimiento al programa anual de actividades para la prevención de accidentes y se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad física, industrial y protección ambiental, que instrumenta la actual administración de PEMEX.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  26 de noviembre de 2009 a las 12:17
Por: Adriana Lezama López
Área responsable: 400 - 70000 SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.