PEMEX impartió la conferencia Por una Vida Libre de Violencia en Nuestras Vidas

27 de noviembre de 2009.

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del "Día Internacional de la No violencia contra la Mujer" declarado por la Organización de las Naciones Unidas, Petróleos Mexicanos presentó la conferencia "Por una vida libre de violencia en nuestras vidas: nuestro derecho humano", dirigida al personal de Pemex Petroquímica (PPQ) y a la comunidad de Coatzacoalcos, con el objetivo de difundir estos temas y de que se conozca que existen leyes que promueven la no violencia.

La ponencia fue impartida por la doctora Irma Guadalupe Aguirre, investigadora de género y política de la  Escuela Nacional de Antropología e Historia, coautora de 17 publicaciones referentes a la equidad de género y reconocida por sus destacadas aportaciones a la participación de las mujeres en los diversos ámbitos sociales.

El evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de PPQ, con la asistencia de Elsa Nava Olguín, de la Sección 31 del sindicato petrolero; Rosario García Gaona, Enlace de Servicios de Recursos Humanos para PPQ, así como personal de los complejos petroquímicos, del edificio sede, instituciones educativas, sector naval, asociaciones civiles y sociedad en general.

Cabe mencionar que PEMEX tiene una mesa Intrainstitucional de Equidad de Género y No Discriminación que promueve los valores de la empresa, a fin de crear conciencia entre hombres y mujeres de la importancia de mejorar su calidad de vida desde la perspectiva integral de un estado de bienestar físico, mental y social.

Con estas acciones, PEMEX continúa reforzando la calidad de atención hacia el personal femenino y la importancia de su participación dentro de la empresa.

Última modificación:  02 de diciembre de 2009 a las 14:07