Boletín regional Coatzacoalcos no. 223 

PEMEX realizó con éxito simulacro en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque

 

27 de noviembre de 2009.

      • Participaron más de 1 mil 200 personas
      • El ejercicio no representó riesgo alguno para la comunidad, trabajadores ni medio ambiente

       

      Coatzacoalcos, Ver.- El Complejo Petroquímico Cosoleacaque de Pemex Petroquímica, llevó a cabo hoy un simulacro mayor por fuga de amoniaco con la presencia de autoridades municipales y estatales.

       

       El ejercicio dio inicio a las 11:14 horas con la simulación de una fuga de producto en la torre de absorción de amoniaco 800-E, originada por el disparo del compresor de refrigeración 105-J de la planta de amoniaco N° 6, ocasionando con ello la apertura de la válvula de seguridad RV-110-F hacia el cabezal que descarga.

       

        En la práctica participaron aproximadamente mil 200 personas de Tránsito estatal, Protección Civil de los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, personal Militar, así como de la Coordinación Regional de Protección Civil de la Zona Sur, Hospital Regional de PEMEX, Cruz Roja y habitantes de la colonia Rosalinda.

       

      La hipotética contingencia se controló en un tiempo de 66 minutos y se simuló la atención de dos personas hipotéticamente lesionadas.

       

       Con estas acciones, PEMEX cumple con la normatividad en materia de protección civil y continúa capacitando a su personal con el propósito de incrementar la cultura de la seguridad y la protección ambiental.

       

      Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

       


      Última modificación:  02 de diciembre de 2009 a las 14:15
      Por: Adriana Lezama López
      Área responsable: 400 - 70000 SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
      PEMEX en línea
       
      Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.