Boletín regional Coatzacoalcos no. 226 

PEMEX realizará simposium Actualidades en VIH-SIDA en el Hospital Regional de Minatitlán, Ver.

 

01 de diciembre de 2009.

 

Minatitlán, Ver.-  En el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA 2009, la Subdirección de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos impartirá el simposium "Actualidades en VIH-SIDA", bajo el lema "Detén el SIDA, mantén la promesa", dirigido al personal médico de los hospitales de Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Clínica Satélite de Minatitlán y consultorio periférico Cuichapa.

 

Este evento se realizará en el auditorio del Hospital Regional de PEMEX en Minatitlán, con el propósito de coadyuvar con el esfuerzo mundial para hacer frente a la pandemia del SIDA, que continúa propagándose en todas las regiones del mundo.

 

La ceremonia de inauguración estará a cargo del Dr. Jaime Eloy Estaban Vaz, director del Hospital Regional de Minatitlán, en presencia del Dr. Norberto Pacheco Espinosa, Responsable del programa en la Jurisdicción Sanitaria N° XI, y el Dr. Pedro Chang Mercader, Coordinador del CAPASITS del Hospital General Zona Coatzacoalcos.

 

El programa inicia con la conferencia "Panorama Epidemiológico del VIH-SIDA", a cargo del Dr. Norberto Pacheco Espinosa. Posteriormente, el Dr. William Muñoz Mendoza, epidemiólogo de la Clínica Satélite de Minatitlán, hablará sobre la situación del VHI-SIDA.

 

Finalmente, el Dr. Chang, presentará el tema "Generalidades en el Manejo y Tratamiento del paciente VIH-SIDA".  Al término de las conferencias se realizará una sesión de preguntas y respuestas con profesores invitados.

 

Este mal potencialmente afecta a cualquier persona, incluso recién nacidos, y aunque existen cada vez mayores posibilidades médicas para su atención, aún no se dispone de una vacuna que lo evite, ni medicamento que lo cure. Sin embargo, la experiencia señala que la promoción de la salud, a través de la prevención, es lo que permite entender el padecimiento y aplicar las medidas preventivas para su control.

 

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos fortalece sus estrategias para mantenerse a la vanguardia en acciones de medicina preventiva en beneficio de los trabajadores y sus derechohabientes.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.


Última modificación:  02 de diciembre de 2009 a las 14:22
Por: Adriana Lezama López
Área responsable: 400 - 70000 SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.