PEMEX comercializó más de 12 mil toneladas de Acrilonitrilo de octubre a diciembre

17 de diciembre de 2009.

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos, a través del Complejo Petroquímico Morelos de la subsidiaria Pemex Petroquímica, comercializó de octubre a noviembre, 12 mil 141 toneladas de acrilonitrilo, materia prima para la elaboración de subproductos, a la empresa brasileña Unigel, S.A. de C.V., en cumplimiento al compromiso comercial que existe entre ambas empresas.

La planta procesadora de acrilonitrilo reinició operaciones el pasado mes de octubre después de su rehabilitación con tecnología de punta y altos estándares de seguridad, lo que ha permitido alcanzar una producción promedio de 180 toneladas diarias, optimizando los recursos para su elaboración y aumentando su rentabilidad sustancialmente.

Conforme a su programa anual, en los últimos tres meses la planta  ha mantenido la producción al 100 por ciento de su capacidad.

De este total, Pemex Petroquímica ha comercializado 7 mil 500 toneladas de acrilonitrilo vía marítima, a través de tres buques tanque, y el resto vía terrestre por autos tanque, de acuerdo a la demanda nacional y satisfacción del cliente, con un producto de calidad y pureza a nivel mundial.

Última modificación:  12 de febrero de 2010 a las 11:17