PEMEX llevó a cabo la Semana Técnica y Cultural en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque

21 de diciembre de 2009.

Cosoleacaque, Ver.-  Pemex Petroquímica, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, llevó a cabo la XVIII Semana Técnica y Cultural del Departamento de Mantenimiento Mecánico del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, en el auditorio "Ing. Mauro Sánchez Cortes" de ese centro de trabajo.

Destacados profesionistas expusieron diversos temas, tanto técnicos como de valores, así como de salud ocupacional, entre ellos: "Trabajo en equipo", "Adicción a las computadoras", "Reparaciones mecánicas", "Balanceo dinámico", "Amoniaco y su importancia en el sector agropecuario" y "Válvulas de seguridad". Asimismo, se realizó un recorrido por el centro ambiental "Quetzalli", orientado al aprovechamiento de los recursos naturales, y se realizaron presentaciones musicales.

La Casa de Cultura de este municipio también participó en el evento con la presentación de diversos artículos,  como bolsas, aretes, collares, pulseras, etc., elaborados por mujeres artesanas con lirio acuático que extraen del rio Coatzacoalcos.

Con estas actividades, Pemex continua estableciéndose como una empresa socialmente responsable, al promover la interacción de los trabajadores, familiares y comunidad en general para reafirmar valores que ayudan a fortalecer y mantener un clima laboral saludable que mejore la eficiencia de la empresa.

Última modificación:  12 de febrero de 2010 a las 11:22