Boletín regional Coatzacoalcos no. 245 

PEMEX concluye programa de manteminiento anual en el Complejo Petroquímico Cangrejera

 

26 de diciembre de 2009.

 

Coatzacoalcos, Ver.-  Petróleos Mexicanos a través de la subsidiaria PEMEX Petroquímica (PPQ), informa a las comunidades de Coatzacoalcos, Mundo Nuevo y Nanchital, así como a sus vecinos industriales, que a partir de hoy, reinician operaciones importantes plantas productivas del Complejo Petroquímico Cangrejera, al concluir los trabajos de mantenimiento y reparación general que iniciaron el pasado 12 de octubre.

 

En las Plantas hidrodesulfurizadora de naftas, reformadora BTX y la fraccionadora y extractora de aromáticos se harán pruebas de arranque y como medida de seguridad, se efectuarán operaciones de combustión de manera controlada y programada en el área de quemadores de ese centro de trabajo, diseñado específicamente para ese fin.

 

Estas actividades fueron notificadas de manera oportuna a la Semarnat, Profepa y las Unidades de Protección Civil del estado de Veracruz y de Coatzacoalcos.

 

Cabe aclarar que este evento de quema controlada no pondrá en riesgo a personas de las comunidades aledañas ni a trabajadores y tampoco afectará la producción de otras instalaciones que continuarán operando de manera normal.

PEMEX informa que los trabajos se desarrollarán en estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa, con el propósito de prevenir riesgos, salvaguardar la integridad de la ciudadanía y los recursos naturales; asimismo, ratifica su compromiso de mantener una política de puertas abiertas, así como de informar de manera oportuna sobre cualquier asunto que pudiera ser de interés para la comunidad.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  12 de febrero de 2010 a las 11:29
Por: 
Área responsable: 
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.