Boletín regional Tula no. 119 

PEMEX culmina con éxito el Simulacro Mayor en el Complejo Petroquímico Tula

 

18 de noviembre de 2009.

 

  • Este ejercicio no representó riesgo alguno para la población.

 

Tula de Allende, Hgo.- Conforme a lo que estipula el Programa de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), el día de hoy personal del Complejo Petroquímico Tula de Petróleos Mexicanos, en coordinación con elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil e integrantes del Grupo C-4 y el Grupo Regional de Respuesta a Emergencias (GRAME), llevó a cabo un Simulacro Mayor.
 
El ejercicio consistió en simular una fuga de amoniaco en el área de esferas de este centro de trabajo. Una vez iniciada la emergencia, las distintas brigadas se abocaron al control de la supuesta fuga y el líder del Centro de Operaciones de Emergencias del Complejo solicitó apoyo al Grupo C-4, conformado por los diferentes cuerpos de auxilio, como Protección Civil, GRAME, Grupo CAMI (Comité de Ayuda Mutua Industrial) y Servicios Médicos, entre otros.

 

En este Simulacro Mayor que se realiza cada año, participaron elementos de Protección Civil Municipal de Tula de Allende y Atitalaquia, Sector Salud, unidades de Protección Civil de Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula,  Policía Federal Preventiva, Tránsito municipal y estatal, Bomberos, Cruz Roja, Grupo CAMI, refinería Miguel Hidalgo, Ejército Mexicano, así como la Sección 35 del sindicato petrolero. 

 

El simulacro inició alrededor de las 11:00 horas y tuvo una duración de 40 minutos, con la participación de 400 personas aproximadamente,

Es importante destacar que se trató de la simulación de una emergencia y que no existió riesgo alguno para la población aledaña, ni para sus casas o bienes.

 

Estas acciones se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad industrial y protección ambiental que instrumenta Petróleos Mexicanos. 

 


Última modificación:  26 de noviembre de 2009 a las 11:41
Por: Adriana Lezama López
Área responsable: 400 - 70000 SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.